miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuevo Papa: Francisco


Claudia Montes, compañera y mentora del CK México, nos comparte esta imagen del Nuevo Papa elegido el día de hoy. 

El Papa Francisco es de Sagitario en el calendario Gregoriano y Capricornio en el calendario hebreo con Luna en Acuario. Su tikún también en Sagitario y habiendo sido Géminis en su última encarnación, cuenta con toda la energia que necesita para brindarnos Paz, amor y Unidad...



martes, 12 de marzo de 2013

Luna en ARIES

Ayer fue la Luna Nueva en Aries, les dejo un resumen de la plática que nos dieron David Itic y Shimon Sarfati, maestros del Centro de Kabbalah de México. 

Como sabemos el  Centro de Kabbalah busca acabar con el sufrimiento en el mundo creando Unidad entre nosotros. Al hacer estas conexiones mensuales de las Lunas Nuevas nos ayudan a enender mejor la energía del signo que está disponible durante todo el mes. 

El mes de ARIES es especial por ser el primer signo y porque los primeros 12 días del mes (emepzando hoy 12 de marzo) podemos controlar la enegería de los 12 signos, osea de los 12 meses del año. Más abajo les voy a postear las meditaciones por día y signo que debemos hacer para podercontrolar la naturalzae reactiva de cada mes. Por ejemplo, el primer dia de Aries (hoy) se medita con la energía de Aries, mañana con la de Tauro, Pasado con la de Géminis, y asi sucesivamente...

Mientras hablemos un poquito de los rasgos positivos de ARIES, el carnero. Es un signo que en su vibración alta se le vincula con la creatividad, es un signo que siempre tiene ideas novedosas y coneptos diferentes. Durante este mes la fuerza para crear y conectarnos con los milagros está más disponible. Pero recuerden, los milagros no se dan, los milagros se crean. Los Arianos, son líderes, personas que destacan, que siempre van al frente. SOn pioneros, los que empujan, al ser un signo de fuego, tienen mucha pasión, si un Aries está apasionado, no lo frena nadie. Aries es el signo con mayor deseo de recibir, toman riesgos, inician cosas, abren caminos, a veces on otros los que concluyen el proyecto pero ellos son los que dan esa apertura. La energía baja de ARIES es que son muy impulsivos, tercos, egocéntricos, piensan en ellos constantemente. Se sienten el eje de todo, el centro de la situación. No les importa si hablan bien o mal de ellos, lo que les importa es que hablen de ellos. Son los eternos niños del zodiaco. Tienen un gran deseo de todo. 

Abraham El Patriarca era ARIES. Él vino y cambió su naturaeza reactiva un 100% y vino a dar y compartir incondicionalmente.

Este mes tenemos que cuidarnos de no hacer juicio, hay que tener apreciación. Mientras más duros seamos con otros, mas duro será el Universo con nosotros. Este mes hay que actuar como actuamos con los niños: Paciencia, Tolerancia y Amor.

Las almas que decidieron nacer bajo el signo de ARIES, saben que es el signo apropiado para poder conectarse con la libertad genuina. Transformar el gran deseo de recibir para si mismos en un deseo de compartir. 

El secreto de la vida es COMPARTIR.

Así que aquí les dejo las meditaciones por día en las que tenemos que trabajar con al consciencia de estar trabajando para todo el año. Buen inicio para todos. LOVE.


































'

domingo, 10 de marzo de 2013

Prosperidad Verdadera


Me gustaría empezar a escribir en el blog acerca de este libro: "Properidad Verdadera" escrito por Yehuda Berg, Co-Director de Centro de Kabbalah y autor de varios libros increíbles que iremos compartiendo en este espacio.

La idea de este libro (que quede claro, que todo lo escrito aquí es precepción mía) es que la Kabbalah nos dice que sí, que realmente sí PODEMOS TENERLO TODO. A diferencia de ciertas creencias infundadas dentro de nosotros desde hace varias generaciones, en las que nos dicen que no, que no se puede tener todo, que para tener algo tienes que renunciar a otra cosa.

Quiero compartirles algunas citas y conceptos de este libro que me parecen que sumándolos a una consciencia de abundancia podremos lograr grandes cambios en nuestras vidas y así alcanzar la tan deseada Prosperidad verdadera.
"La prosperidad la alcanzas no porque seas inteligente o tengas suerte, ni tampoco porque hayas engañado despiadadamente a tus competidores, sino porque sigues las reglas del universo"
 La verdadera satisfacción se logra al ganarnos las cosas, al ser la causa y no el efecto de las circunstancias. En la carrera de ganarnos la satisfacción, el papel del oponente es fundamental. Si no hay oponente, no hay juego, no hay desafío.
"Piensa en ello: sin un Oponente no tienes la oportunidad de retarte a ti mismo y de convertirte en alguien mejor, mucho mejor de lo que nunca soñaste; y por supuesto, mejor de quien serías si pasaras todo el tiempo solo conigo mismo"
 Según la Kabbalah, el creador nos otorgó el máximo adversario, el gran Oponente para poder vivir el desafío del juego en el que la meta es ganarnos la satisfacción y poder lograr una Prosperidad Verdadera. Ese contrincante vive dentro de nosotros. Es esa voz que dice:
"Si lo gramos fusiones exitosas en nuestro trabajo, nuestro matrimonio acaba en divorcio. Dinero o amor, uno excluye al otro"
Uno de mis conceptos favoritos de la Kabbalah es el de "De repente...." En las clases del centro con mi maestro David Itic, este conecpto siempre salía a relucir cuando alguien contaba como de "la nada" le sucedían ciertas cosas. David, nos explicaba que las cosas no suceden así de repente, las cosas las vamos cuasando nosotros con acciones anteriores y estas se manifiestan en el momento perfecto para que nuestra alma pueda crecer y pasar al siguiente nivel. Vivimos en un mundo de causa y efecto, no en un mundo repentino.

En este libro entendemos como nuestro adversario, conocido como el EGO (Everyone´s Got One) es como una cortina que no nos deja ver la realidad. Esta cortina está bloqueando la realidad fundamental del universo, fuente de toda la riqueza, salud, prosperidad y satisfacción. Eso que la Kabbalah denomina: LA LUZ 

La consciencia de la Luz es la liberación de una vida rutinaria, esa en la que Ego nos orilla, en la que hacemos las mismas cosas siempre, a la misma hora y en las mismas condiciones. La rutina es nuestra jaula.  Se dice que "Dios se encuentra en los detalles, pero el competidor está en le rutina" 
"En la consciencia de la luz, no tienes idea de cómo sucederá, pero de alguna forma te encontrarás en el lugar indicado, en el momento preciso"

Continuará...