sábado, 13 de abril de 2013

Luna en TAURO

La kabbalah nos explica como cada vez que es la Luna Nueva en un signo, todos, tanto los de ese signo o no, estamos afectados por las cualidades positivas y ngeativas del signo que rige ese mes. AL saber las características del signo que está en ese momento podemos tener más oportunidades de cambiar y de no reaccionar a situaciones que no nos hacen creer.  Esta semana entró la Luna en Tauro y @Alesanmy (Twitter) nos compartió este resumen:

Tauro es el signo de la fuerza, la lealtad, la belleza y la persistencia. Durante las siguientes 4 semanas, podremos tener la fortuna de ir por encima de las cosas en las que creemos y triunfar sobre aquellas cosas que nos detienen para alcanzar nuestras metas.

Hay que estar alertas sobre el lado negativo de Tauro, tienden a quedarse atascados por necedad en una sola posición o punto de vista. Aun cuando un Tauro esté sobre arena movediza se quedara ahí mismo, sin moverse defendiendo su punto de vista.
Todos podemos encontrarnos en esta posición, donde no necesitamos quedarnos atascados, especialmente en relaciones.

Este mes, tendremos la habilidad de ver exactamente donde esta la inflexibilidad que nos mantiene atrás, atascados. Tendremos la oportunidad de disculparnos y poder decir “Pensé que las cosas eran de esta manera, pero creo que no”
Debemos utilizar para esto las mejores herramientas que serán: Tolerancia y Amor, pues son estas dos las que nos darán la flexibilidad que necesitaremos para crecer este mes..

La intolerancia es el opuesto del amor toda vez que acarrea juicio y rechazo

Una manera de desarrollar la tolerancia en nuestra vida es aprendiendo el arte de la “escucha compasiva” Escuchar sin juicio y sin miedo es el mas hermoso regalo que podemos compartir.
Escuchar en realidad significa quedarnos fuera de nosotros mismos cuando estamos frente a otro.

Este mes deberemos aprender a doblarnos cuando sople el viento, porque si permanecemos estáticos podremos partirnos en 2. Flexibilidad

Mientras nuestra tolerancia y entendimiento crezcan, descubriremos que más amor entrara en nuestras relaciones.

La tolerancia y el amor son aspectos del creador, y mientras empecemos a practicarlas este mes, la luz brillara en nuestras vidas. El entendimiento de que las personas venimos al mundo con diferentes tareas que son tan específicas para cada uno como nuestras huellas digitales, nos ayudará a volvernos de manera natural más tolerantes.

Si la luz hizo a alguien de cierta manera que no refleja sus mismas cualidades (las cualidades de la luz) lo hizo así para darle la oportunidad de cambiar.

Este mes encontremos una relación en la que estemos atorados. Hay alguien en tu vida a quien encuentras extremadamente difícil tolerar? Si es así, el ejercicio es:
Escribe 3 cosas que te gusten o ames de esa persona y al mismo tiempo recuerda que no somos tan diferentes a las personas que no toleramos: Nosotros también, tenemos mucho que corregir.

Este mes se abre la puerta que nos permitirá poner un pie fuera de las arenas movedizas en las que estemos atrapados y atascados, permitiéndonos ver que hay un mundo lleno de belleza frente a nosotros.
Podemos hacerlo, y DEBEMOS HACERLO porque tan maravilloso como puede ser la lealtad del Tauro y el pegarnos fuertemente a nuestras metas u objetivos, esto puede traernos también el lado negativo que consiste en no virar la cabeza hacia los lados, en irnos de frente como hace un Toro.
Este mes hay que aprender a no quedarnos con lo que creemos que es mejor para nosotros, porque seguramente hay otra alternativa que, por irnos de frente como el Toro, hemos perdido de vista.

Salte de tu punto de vista, toma otro distinto.

Este mes debemos aprender que probablemente haya que cambiar la meta o el objetivo hacia algo mas balanceado, con más equilibrio. No irnos directo y sin voltear como lo hace un toro.
Con la gentileza y la fuerza disponible para nosotros este mes, podemos transformar la necedad del Tauro que hay todos nosotros, en amor y tolerancia para otros y en la perseverancia hacia lo que es bueno para nosotros.

Hay que ver la delgada línea entre la necedad y la perseverancia.
Tratar que este mes todo salga del corazón, porque solo así saliendo del corazón solo buenas cosas y semillas se pueden plantar.

La REGLA DE ESTE MES ES
Si algo o alguien lo puedes dejar, no abandones. Este mes toma algo de tu vida que estés por abandonar y no lo hagas: persiste
La clave para tomar decisiones este mes es: estoy pensando solo en mi al tomarla o estoy pensando en los demás