domingo, 10 de marzo de 2013

Prosperidad Verdadera


Me gustaría empezar a escribir en el blog acerca de este libro: "Properidad Verdadera" escrito por Yehuda Berg, Co-Director de Centro de Kabbalah y autor de varios libros increíbles que iremos compartiendo en este espacio.

La idea de este libro (que quede claro, que todo lo escrito aquí es precepción mía) es que la Kabbalah nos dice que sí, que realmente sí PODEMOS TENERLO TODO. A diferencia de ciertas creencias infundadas dentro de nosotros desde hace varias generaciones, en las que nos dicen que no, que no se puede tener todo, que para tener algo tienes que renunciar a otra cosa.

Quiero compartirles algunas citas y conceptos de este libro que me parecen que sumándolos a una consciencia de abundancia podremos lograr grandes cambios en nuestras vidas y así alcanzar la tan deseada Prosperidad verdadera.
"La prosperidad la alcanzas no porque seas inteligente o tengas suerte, ni tampoco porque hayas engañado despiadadamente a tus competidores, sino porque sigues las reglas del universo"
 La verdadera satisfacción se logra al ganarnos las cosas, al ser la causa y no el efecto de las circunstancias. En la carrera de ganarnos la satisfacción, el papel del oponente es fundamental. Si no hay oponente, no hay juego, no hay desafío.
"Piensa en ello: sin un Oponente no tienes la oportunidad de retarte a ti mismo y de convertirte en alguien mejor, mucho mejor de lo que nunca soñaste; y por supuesto, mejor de quien serías si pasaras todo el tiempo solo conigo mismo"
 Según la Kabbalah, el creador nos otorgó el máximo adversario, el gran Oponente para poder vivir el desafío del juego en el que la meta es ganarnos la satisfacción y poder lograr una Prosperidad Verdadera. Ese contrincante vive dentro de nosotros. Es esa voz que dice:
"Si lo gramos fusiones exitosas en nuestro trabajo, nuestro matrimonio acaba en divorcio. Dinero o amor, uno excluye al otro"
Uno de mis conceptos favoritos de la Kabbalah es el de "De repente...." En las clases del centro con mi maestro David Itic, este conecpto siempre salía a relucir cuando alguien contaba como de "la nada" le sucedían ciertas cosas. David, nos explicaba que las cosas no suceden así de repente, las cosas las vamos cuasando nosotros con acciones anteriores y estas se manifiestan en el momento perfecto para que nuestra alma pueda crecer y pasar al siguiente nivel. Vivimos en un mundo de causa y efecto, no en un mundo repentino.

En este libro entendemos como nuestro adversario, conocido como el EGO (Everyone´s Got One) es como una cortina que no nos deja ver la realidad. Esta cortina está bloqueando la realidad fundamental del universo, fuente de toda la riqueza, salud, prosperidad y satisfacción. Eso que la Kabbalah denomina: LA LUZ 

La consciencia de la Luz es la liberación de una vida rutinaria, esa en la que Ego nos orilla, en la que hacemos las mismas cosas siempre, a la misma hora y en las mismas condiciones. La rutina es nuestra jaula.  Se dice que "Dios se encuentra en los detalles, pero el competidor está en le rutina" 
"En la consciencia de la luz, no tienes idea de cómo sucederá, pero de alguna forma te encontrarás en el lugar indicado, en el momento preciso"

Continuará...







4 comentarios:

  1. Finalmente dejas de resistirte a tu llamado de escribir, dar y compartirte a través de este blog, sé que será un éxito por lo que has aprendido, lo que has vivido, leído, soñado, etc.

    Interesante y muy enriquecedor es aprender más de la Kabbalah de la mano de tus textos.

    Gracias mi Hellen!!!

    Mucha luz para ti, tu vida y todo lo que hagas amiga!!!
    Te quiero!!!

    Tzie

    ResponderBorrar
  2. Gracias mi Tzai, este blog es nuestro y de todos!! Ser tu amiga es un privilegio, y juntas seguiremos aprendiendo más y más y más! Te quiero!!

    ResponderBorrar
  3. hola saludos... las enseñanzas kabbalah son muy interesantes... aveces difil ya que algunos paises es de poco acceso... hace dias compre dos ebook (NANO y el libro de SATAN)... pero, me llegaron en ingles :´(... si alguien desea compartirlo en español aqui les dejo mi correo, gracias de antemano... macuso32@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. hola..mucgas gracias por compartir este maravilloso blog me a ayudado mucho..:)...bendiciones!

    ResponderBorrar